INTERCAMBIO CULTURAL

Durante el tiempo que dure tu intercambio cultural y académico en Francia, estarás rodeado de jóvenes franceses de tu misma edad. De ellos podrás aprender su idioma, cultura y forma de vida.Te sorprenderás de lo distintos que somos y a la vez de las cosas que tenemos en común.

MUCHO POR DESCUBRIR EN FRANCIA

Nuestro programa de año académico en Francia se realiza en distintas zonas del país.
Ser miembro de una familia francesa, hacer nuevos amigos y mejorar tu nivel de francés serán algunas de tus metas para este año académico tan especial. Te aseguramos que será una experiencia inolvidable que recordarás el resto de tu vida.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE ESTUDIAR EN FRANCIA?

Además de dominar el francés a la perfección, esta experiencia te hará madurar mucho más rápido que tus compañeros de España. Verás que cuanto más abierto seas, más fácil será tu adaptación.
Nuestros alumnos crean lazos afectivos muy importantes con la familia anfitriona y los amigos que hacen durante todo el año, siendo una experiencia totalmente gratificante. No obstante, también valorarás mucho más lo que tienes en casa: las comidas, tu familia, tus amigos…

Esta experiencia te ayudará a ser mucho más independiente, maduro y tolerante. Tendrás el privilegio de vivir con gente de una cultura totalmente diferente a la tuya. Horarios, comida, idioma y mucho más que descubrirás por ti mismo. Y todas estas ventajas con sólo un año escolar en el extranjero.

Nuestra empresa cuenta con programas de año escolar en Francia y con un personal especializado para ello. Somos una empresa pequeña y damos prioridad al trato personal a cada alumno y su familia.

Nos gusta conoceros en persona para poder daros el mejor trato posible y tratar de resolver vuestras dudas habituales en estas situaciones. Nuestra experiencia nos avala.

Somos miembros de ASEPROCE, la Asociación Española de Promotores de Cursos de idiomas en el Extranjero, nos comprometemos a cumplir con la ley y garantizamos así la máxima calidad en todos nuestros programas.

Asimismo, recientemente hemos pasado de forma muy satisfactoria el control de calidad realizado por Lloyd’s Register LRQA.

¿Qué tiene de especial el año académico en Francia?

Tomar la decisión de pasar un tiempo en el extranjero es una decisión meditada e importante tanto para la familia como para el alumno. Realizar el año académico en Francia supone una inmersión en francés muy cerca de nuestro país.

¿Cómo inscribirse en un año académico en Francia?

Para abrir expediente y matricularse en el programa de año académico en Francia es necesario que nos envíes la ficha de Inscripción con la firma de aceptación de las Condiciones Generales del Programa.

Tras recibir la ficha de inscripción, citaremos al estudiante con sus padres/tutores legales para una entrevista personal o por Skype y para hacer una prueba de francés.

Una vez tengamos preparado vuestro dossier, será necesario abonar una primera cantidad. El segundo pago se realizará aproximadamente durante la primera quincena de abril.

Es necesario que el alumno apruebe un test de nivel y una entrevista personal dado que tener un buen nivel de francés facilita mucho la integración y el buen desarrollo del programa.

Tras revisar todos los documentos y valorar el perfil y expediente del candidato, el alumno recibe su carta de aceptación al programa.

Los documentos necesarios para iniciar la gestión son:

  • DNI
  • Pasaporte
  • Foto de carnet
  • Certificado académico
  • Notas del curso anterior
  • Partida de nacimiento

Colegios en Francia

Este programa ofrece 3 colegios privados en la zona de Baiona y Biarritz, muy cerca unos de otros.

Lycée catholique Saint Louis Villa Pia: instituto de secundaria.

Lycée catholique Largenté: instituto de secundaria e internado femenino.

Collège catholique La Salle Saint Bernard: instituto e internado mixto.

Los alumnos son ubicados en el instituto que más se adapta a su nivel, preferencias y disponibilidad.

El programa ofrece la posibilidad de realizar 1, 2 ó 3 trimestres desde septiembre o 1 ó 2 trimestres desde enero.

Alojamiento

Familias anfitrionas

Las familias son cuidadosamente seleccionadas, siendo necesario que cumplan los estándares que se ajustan a la vida de una familia de clase media. La familia, el colegio y tú sois los tres pilares de esta experiencia, por lo que ponemos todo nuestro esfuerzo en conseguir que tu relación con ellos sea lo mejor posible.

Te asesoraremos a la hora de elaborar tu dossier y conseguiremos que tu solicitud sea única y especial y sirva como herramienta para darte a conocer a las posibles familias anfitrionas.

Desde el principio, serás considerado como un miembro más de la familia, con la que pasarás mucho tiempo, aprenderás su cultura, forma de vivir y además será tu guía durante tu estancia. Asistirás a reuniones de amigos, participarás en sus barbacoas, ayudarás con las tareas domésticas, hablarás sobre como te va en el colegio, vivirás Halloween, compartirás sus costumbres navideñas y mucho más.

Normalmente, la relación más especial de todas las que hagas en Francia, será la de tú familia anfitriona y será probablemente la que más dure, en la mayoría de los casos, toda la vida.

Internado

Los alumnos pueden alojarse en los internados de los institutos.

Si el instituto en el que haya sido ubicado el alumno no tiene internado, se alojará en el del instituto que sí dispondrá de alojamiento para él. Por ejemplo, si un chico está estudiando en Lycée catholique Largenté, se alojará en el internado de Collège catholique La Salle Saint Bernard.

Coordinadores locales

Nuestros coordinadores locales en Francia ayudarán a los alumnos en todo lo que necesiten. Su teléfono estará disponible las 24 horas.

Asimismo, el coordinador realizará un seguimiento del expediente académico y estará en contacto con los profesores del colegio.

¿Quién me ayudará durante el curso?

Todos los días encontrarás problemas “cotidianos” a los que deberás hacer frente y probablemente resolverás tú mismo sin necesidad de pedir ayuda, haciéndote madurar y crecer como persona.

En las situaciones que no sepas resolver tú mismo, tu familia anfitriona, tus profesores, la dirección del colegio, el coordinador local del programa y nosotros en España, estaremos disponibles para ofrecerte toda la ayuda necesaria.

¿Y la convalidación del curso?

Antes de tu salida tendremos una reunión, para aclarar todos los puntos importantes para elegir bien las asignaturas y supervisaremos la selección durante los primeros días de clase.

Una vez hayas recibido nuestro visto bueno a tu selección una vez estés en destino, sólo deberás preocuparte por estudiar y aprobarlas. Asimismo, te explicaremos detalladamente cómo deberás traer tus notas de vuelta a España y nosotros nos encargaremos de traducirlas y preparar tu documentación para la entrega  y su convalidación.

La asistencia médica

Los alumnos contarán con un seguro médico durante toda su estancia. Asimismo, también tenemos incluido dentro del programa un seguro de Responsabilidad Civil.

En caso de que el alumno necesite asistencia médica, deberá comunicarlo a su familia anfitriona y al coordinador local, siendo este quien se hará cargo de todas las gestiones.

 El precio incluye:

  • Proceso de selección y matrícula en un colegio Francés
  • Alojamiento en familia anfitriona francesa en régimen de pensión completa y habitación individual.
  • O Internado en régimen de pensión completa desde el lunes por la noche a viernes al medio día (fin de semana en familia)
  • Asesoramiento de convalidación de estudios.
  • Coordinador local y supervisión durante toda la estancia por el mismo.
  • Seguro médico, de accidentes y por enfermedad.
  • Teléfono de emergencias 24 horas.
  • Entrevista, test de francés y orientación antes y durante el programa.
  • Libros de texto.
  • Tarjeta SIM
  • Dossier informativo del alumno.
  • Mochila y polo
  • Gestión del billete de avión.
  • Traslado desde el aeropuerto de destino al alojamiento y viceversa.

 El precio NO incluye:

  • Billete de ida y vuelta hasta Francia al comienzo y final del curso.
  • Gastos personales del estudiante durante su estancia o por actividades ajenas al programa (excursiones, actividades extracurriculares, clases privadas, etc.)
  • Gastos para el colegio: almuerzo, material escolar,  equipamiento deportivo, etc.
  • Estancia en la familia durante periodos de vacaciones en el colegio.
  • Clases extra curriculares, fuera de clase.
  • Ropa personal.
  • Material escolar: bolígrafos, libretas, etc.
  • Viajes organizados por el colegio si tienen coste extra. Ej. viaje de fin de curso.
  • Dinero de bolsillo.

Los precios

.

Nota: Pidénos información sobre el precio y lo que incluye cada colegio.