Año Académico en Canadá Nova Scotia

El sistema educativo canadiense

¿Es Canadá el lugar ideal para estudiar? La respuesta es sí. La educación impartida en Canadá, tanto en la escuela primaria y secundaria como en las universidades, goza de un alto prestigio y reputación internacional debido a su alto estándar acadé mico y los costos más bajos en comparación con otros países desarrollados. Son miles los estudiantes extranjeros que realizan estudios en las instituciones académicas canadienses, centros de formación profesional y centros de enseñanza de idiomas, por lo que la recepción y servicios de ayuda para alumnos internacionales está muy bien organizada.

“Estudiar en Canadá es mucho más que estudiar”

UN SISTEMA EDUCATIVO PIONERO EN EL MUNDO:
Canadá posee uno de los sistemas educativos con mayor calidad del mundo. Se encuentra, desde hace muchos años, entre las mejores opciones de formación, ofreciendo numerosas oportunidades de desarrollo profesional y personal.

ENORME DIVERSIDAD Y OPCIONES FORMATIVAS:
En general, la educación en Canadá es completa y ecléctica. Todas las instituciones de enseñanza en Canadá, en todos los niveles de la educación, ofrecen una amplia gama de cursos en todas las áreas del conocimiento. La educación universitaria canadiense comprende un marco nacional de contenidos curriculares que asegura elevados niveles académicos en un amplio abanico de disciplinas.

MODELO EDUCATIVO FLEXIBLE E INNOVADOR:
La educación canadiense está más orientada a la práctica que a la teoría, valorándose en mayor medida el esfuerzo por parte del estudiante. En general, se promueve el crecimiento intelectual, personal y emocional de los alumnos, y se estimula el pensamiento crítico y el debate

EDUCACIÓN MODERNA Y SEGURA:
La inversión que hace el país en educación es muy alta y estable en todas las provincias y ciudades y eso también se observa en unos renovados y modernos centros escolares, con unos altos estándares comunes en todos, con amplias aulas, laboratorios de ciencias, instalaciones deportivas…

 

 

 

 

 

 

Estructura del sistema educativo

En general, se habla de la educación canadiense como una de las más avanzadas del mundo. Sin embargo, Canadá no tiene un sistema de educación nacional. Cada una de las provincias y los tres territorios que componen el país organizan su sistema educativo con sus propias características, con el fin de reflejar mejor la cultura y la historia de la región. Los requisitos de admisión, el currículum, la organización de asignaturas, el programa, los cursos y el coste de la matrícula varían de una institución a otra.
Canadá otorga prioridad a la educación y se exige que esté regida por disciplina y excelencia académica. Por ello, el gobierno federal y los gobiernos de cada provincia invierten importantes sumas de dinero en el sistema educativo.
La asistencia a la escuela es obligatoria para todos los niños
de 6 a 16 años. El año escolar comienza en septiembre y finaliza a finales de junio.
La educación en Canadá es pública y gratuita para todos los residentes, desde preescolar hasta la escuela secundaria, incluyendo la formación técnica para el trabajo, aunque también existe una variada oferta académica privada. Sin embargo, el 95% de los canadienses elige la educación pública para sus hijos, totalmente subvencionada por el gobierno.
El sistema educativo canadiense se caracteriza por ser un
sistema muy completo y variado. Las instituciones educativas, en todos los niveles, ofrecen una gran variedad de cursos y oportunidades de estudio, con programas bien estructurados, buenas instalaciones y supervisión a cargo de personal altamente cualifcado.


 

 

 

 

 

 

 

 

Nova Scotia

“One defends and the other conquers.”

Tranquila, segura y pintoresca son las palabras que mejor describen Nueva Escocia. Una de las cuatro provincias atlánticas, y tambien una de las fundadoras de la nación, es descrita como “El patio de recreo oceánico de Canadá”, en alusión a la enorme infuencia del mar sobre Nueva Escocia y su gente (de hecho, todas sus zonas quedan cerca del mar), y considerada además como uno de los lugares más amistosos de la tierra por la cordialidad y el sentido de humor de sus habitantes.

Provincia de tradiciones célticas y galesas, Nueva Escocia tiene gran variedad de opciones para estudiar y vivir, desde ciudades modernas y bulliciosas hasta pueblos costeros y rurales. Nueva Escocia es, sin duda, el lugar ideal para aquellos estudiantes que quieren residir en ciudades vivas mientras estudian en escuelas modernas y acogedoras, que ofrecen un ambiente de estudio basado en sus necesidades e intereses educativos, además de potenciar la inmersión lingüística através de actividades socio culturales, la música o el deporte.

CENTROS
• Park View Education Centre
• Lockview High School
• North Nova Education Centre
• Drumlin Heights Consolidated
• Richmond Education Centre
• Liverpool Regional High School
• Northeast Kings Education Centre
• Oxford Regional Education Centre
• South Colchester Academy
• Digby Regional High School

ESTUDIAR EN NOVA SCOTIA
• Gran programa de estudios
• Numerosas actividades y excursiones para estudiantes internacionales
• Programa cercano y con gran atención
• Gran variedad de actividades extracurriculares


 

 

 

 

 

 

 

Alojamiento

Familias anfitrionas

Las familias son cuidadosamente seleccionadas. Todas deben cumplir unos estándares que se ajustan a la vida de una familia de clase media. La familia, tú y el colegio sois los tres pilares de esta experiencia, por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer que tu relación con ellos sea lo mejor posible.

Te asesoraremos a la hora de elaborar tu dossier y entre todos consigueremos que tu solicitud sea única y especial y sirva como herramienta últil para darte a conocer a las posibles familias anfitrionas.

Desde el primer momento, serás considerado como un miembro más de la familia. Con ella pasarás mucho tiempo, aprenderás su cultura y manera de vivir y además será tu guía durante tu estancia. Irás a reuniones de amigos, participarás en sus barbacoas, colaborarás en las tareas domésticas, comentarás tu marcha en el colegio, vivirás Halloween, compartirás sus costumbres navideñas y mucho más.

De todas las relaciones que hagas en Canadá, la más especial será la que hagas con tu familia anfitriona y también será seguramente la que más duración temporal tendrá, en la mayoría de los casos, de por vida.

Coordinadores locales

Tenemos coordinadores locales en todos los destinos del año académico. Ellos son las personas que estarán pendiente de los alumnos en todo momento para solventar cualquier problema que surja y ayudar en todo lo que sea necesario. Su teléfono estará disponible las 24 horas.

Además, el coordinador hace un seguimiento del expediente académico y está en comunicación con el profesorado del colegio. Todos los meses, la familia recibe un informe con toda la información relativa a su hijo/a (no sólo su expediente académico, sino también otros aspectos del programa).

¿Quién me ayudará durante el curso?

Día a día encontrarás problemas «cotidianos» a los que deberás enfrentarte y seguramente resolverás tú solo sin necesidad de pedir ayuda. Estas situaciones son las que seguro te harán madurar y crecer como persona.

En las situaciones que no sepas resolver tú solo, no te preocupes, ya que tanto tu familia anfitriona como tus profesores, la dirección del colegio, el coordinador local del programa y nosotros en España, estamos disponibles para ofrecerte la ayuda necesaria.

¿Y la convalidación del curso?

Tendremos una reunión, previa a la salida, en donde clarificaremos todos los puntos importantes para elegir bien las asignaturas y supervisaremos dicha elección durante los primeros días de clase.

Durante tu estancia, y una vez hayas recibido nuestro visto bueno a tu selección, tan sólo deberás preocuparte por aprobar tus materias. Además, te explicaremos paso a paso cómo debes traer tus notas de vuelta a España y nosotros nos encargaremos de traducirlas y preparar tu documentación para la entrega.

La asistencia médica

Los alumnos de este programa cuentan con un seguro médico durante toda su estancia. Pero esto consideramos que no es suficiente, por lo que tenemos incluido dentro del programa un seguro de Responsabilidad Civil.

En el caso de que el alumno necesitase asistencia médica, deberá comunicarlo tanto a su familia anfitriona como al coordinador local, siendo este quien se hará cargo de todas las gestiones.

Edad: de 12 a 18 años

PRECIOS
AÑO ACADÉMICO 14.995 € + VUELOS
TRIMESTRE/SEMESTRE 8.995 € + VUELOS

 El precio incluye:

  • Selección del colegio.
  • Matrícula del colegio.
  • Alojamiento en familia anfitriona en régimen de pensión completa.
  • Gestión y gastos del visado.
  • Asesoramiento sobre convalidación de estudios.
  • Seguro médico, de accidentes y por enfermedad.
  • Teléfono de emergencias 24 horas.
  • Entrevista, test de inglés y orientación antes y durante el programa.
  • Supervisión y seguimiento del estudiante por parte de un coordinador local de Canadá.
  • Dossier informativo.
  • Gestión del billete de avión.

 El precio NO incluye:

  • Billetes de avión.
  • Gastos personales del estudiante durante su estancia o por actividades ajenas al programa (excursiones, actividades extracurriculares, clases privadas, etc.)
  • Gastos para el colegio: almuerzo, material escolar, uniforme, equipamiento deportivo, etc.