Objetivo del programa de inmersión lingüística
El objetivo principal del programa de inmersión total en familia y sin clases, como su nombre indica, es que el alumno esté inmerso en el idioma y la cultura del país de destino durante toda su estancia, evitando el contacto con el castellano. De este modo, se aprende inglés con sólo vivir con una familia sin tener que asistir a clases.
Este programa está indicado para chicos y chicas que hayan podido disfrutar de la experiencia de realizar un programa en el extranjero anteriormente y cuyo nivel de inglés sea alrededor de un B1.
Este programa es algo especial, quizás no sea para todos, ya que el chico o chica tiene que entender la esencia del programa. Hay que intentar ser comunicativo y capaz de adaptarse con facilidad a nuevas situaciones, además de tener muchas ganas de convivir con una familia y descubrir nuevas formas de vida y costumbres.
Este programa tiene una alta aceptación porque no sólo se mejora el nivel de inglés, sino que sirve para vivir y conocer de primera mano cómo se vive en otro país: diferentes costumbres, gastronomía, hábitos, etc.
El alumno se incorporará a la rutina diaria de la familia, siendo uno más ellos. Es importante que el alumno entienda el programa como una gran oportunidad para descubrir una nueva cultura.